Un presunto “jaulero” fue sorprendido por vecinos cuando salía de un domicilio al que se había introducido con la intención de robar y terminó siendo detenido por policías preventivos de Aguascalientes cuando pretendía darse a la fuga.
Se trata de un individuo identificado como Francisco, de 38 años, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito de la FGE.
Su captura se llevó a cabo cuando habitantes de la calle José Femat Gutiérrez, en el fraccionamiento Villa Natura, se comunicaron al C-4 Municipal para reportar que había un robo en proceso en una casa-habitación.
Las personas que hicieron el reporte, señalaron haber observado cuando un sujeto desconocido que vestía una playera color rojo, se había brincado hacia el interior de la vivienda que en esos momentos se encontraba sola.
De inmediato se trasladaron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” al lugar de los hechos, siendo que al hacer su arribo observaron cuando un individuo salía del domicilio y llevaba consigo una mochila.
Cuando el sospechoso se percató de la llegada de las patrullas, de inmediato trató de darse a la fuga corriendo, pero fue interceptado sobre la misma calle José Femat Gutiérrez y esquina con la calle Celestino López Sánchez. Al momento de ser sometido a una revisión, le aseguraron un mini componente con dos bocinas, así como un control remoto.
Al lugar de los hechos llegó más tarde la propietaria del domicilio saqueado, quien señaló que un vecino le avisó lo que había ocurrido, por lo que al mostrar su deseo de denunciar al detenido, Francisco fue trasladado a la Fiscalía General del Estado donde ya está siendo investigado.