En lo que fue el segundo suicidio del año 2022 en Aguascalientes, un hombre se quitó la vida en el fraccionamiento Municipio Libre.
El suicida fue identificado como Ricardo, de 36 años, quien se ahorcó en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Presidentes y esquina con la calle Gobernadores.
Fue a las 19:00 horas cuando, en los servicios de emergencia, se recibió un reporte, donde se informaba que, en la dirección arriba señalada, había sido localizada una persona del sexo masculino colgada del cuello, en lo que aparentemente se trataba de un suicidio.
Hasta el lugar de los hechos, acudieron policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento Terán Sur, además de la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al hacer su arribo, fueron recibidos por una mujer de 30 años, quien comentó que había encontrado a su esposo colgado del cuello en una de las habitaciones y, aunque de inmediato lo descolgó, se percató de que, al parecer, ya había fallecido.
Una vez que la mujer permitió el acceso de los paramédicos al domicilio, estos confirmaron la muerte del señor Ricardo, por lo que solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado.
La esposa del ahora occiso comentó que, al filo de las 18:00 horas, sostuvo una fuerte discusión con su pareja y, para evitar problemas, decidió salirse del domicilio, dejando a Ricardo en la casa.
Sin embargo, cuando regresó unos 30 minutos más tarde, lo encontró colgado del cuello con un lazo, por lo que, de inmediato, trató de auxiliarlo, aunque, para esos momentos, ya era demasiado tarde.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, se trasladaron, al lugar de los hechos, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.

¡Participa con tu opinión!