Un niño de tan sólo un año fue rescatado en las primeras horas del día por policías preventivos de Aguascalientes, después de que su progenitora lo dejó abandonado en el interior de un domicilio ubicado en la colonia La Soledad. Fueron habitantes de la calle Tenacatita, quienes manifestaron que en una vivienda color azul de dos plantas, se encontraba un niño al parecer abandonado y que corría el peligro de sufrir un accidente, ya que se acercaba peligrosamente al balcón de la planta alta y podía sufrir una caída.
Los policías preventivos del Destacamento “Pocitos” se dirigieron a la vivienda señalada y encontraron a un pequeñito llorando, además de detectar que la puerta del balcón estaba abierta. De acuerdo a la versión de los vecinos, la mamá del niño salió del domicilio desde el sábado a las 9:00 de la noche y no había regresado, dejando abandonado a su hijo.
Tras ser rescatado el pequeñito fue trasladado a Trabajo Social en el Complejo de la SSPM, a fin de que se realicen los trámites correspondientes para ser canalizado al DIF Municipal.