Un presunto responsable del delito de allanamiento de morada fue detenido las primeras horas de ayer por elementos preventivos. Los hechos tuvieron lugar en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Elementos del Destacamento Terán Norte, que se encontraban realizando su recorrido de vigilancia en aquella zona de la ciudad, se trasladaron a la calle Rodrigo Rincón, donde, aparentemente, se encontraba una persona de sexo masculino ajena al domicilio. Al arribar al lugar, fueron interceptados por la propietaria del inmueble, de 58 años de edad, quien manifestó que escuchó ruidos y detectó daños en la puerta principal de su casa, por lo que les autorizó ingresar al domicilio. Los uniformados realizaron una revisión en cada una de las habitaciones, percatándose de que se escuchaban ruidos en la azotea, por lo que, tras subir a la misma, observaron a una persona del sexo masculino que intentaba escapar por ésta, siendo detenido quien dijo llamarse Gerardo Guadalupe, de 26 años de edad.
Finalmente, el detenido fue trasladado ante el agente del Ministerio Público del fuero común en turno de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde se determinaría su situación jurídica conforme a derecho, debido a que se inició una carpeta de investigación en su contra como presunto responsable de allanamiento de morada.