En el interior del Parque “México” fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino, que se encontraba flotando en la presa de “Los Gringos”. Hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
El hallazgo fue realizado el viernes aproximadamente a las 20:16 horas. Un reporte al número de emergencias 911, indicaba que a la altura de la calle El Gigante, en la colonia Luis Ortega Douglas, justo en la presa de “Los Gringos” que se ubica en el interior del Parque “México”, había sido localizado un cadáver flotando en el agua.
Hasta el lugar de los hechos arribaron inicialmente policías estatales que confirmaron el reporte. Minutos después llegaron patrullas de la Policía Preventiva del Destacamento “Terán Norte” y unidades de Bomberos Municipales de Aguascalientes, quienes procedieron al rescate del cadáver.
El hallazgo fue realizado por una persona de nombre Fabián, de 41 años, quien señaló que al estar arriba del puente peatonal que se ubica a la altura de la presa, en determinado momento observó el cuerpo de un individuo flotando en el agua boca-abajo, por lo que de inmediato lo reportó a los servicios de emergencia.
Alrededor del enrejado del Parque “México” llegaron decenas de curiosos para presenciar las labores de rescate. Más tarde acudieron agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que el cadáver ya se encontraba en estado de descomposición y quedó depositado en el Semefo en calidad de desconocido.