Por un delito federal, consistente en el tráfico de personas extranjeras en territorio mexicano, un individuo fue vinculado a proceso por un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal.
Se trata de quien responde al nombre de Juan, de 36 años de edad, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones.
De acuerdo con los elementos de prueba que fueron presentados por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía General de la República, esta persona fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la carretera que conduce de la comunidad de San Isidro a la comunidad de La Soledad, en el municipio de El Llano, cuando conducía a velocidad inmoderada una camioneta Nissan tipo vagoneta.
Los elementos policiacos se percataron de que transportaba a cinco jóvenes, tres hombres y dos mujeres, todos ellos originarios del país de Guatemala, quienes se encontraban ilegalmente en territorio mexicano y a quienes iba a trasladar al norte del país, con la finalidad de cruzarlos a los Estados Unidos.