Tras amenazar a una persona del sexo masculino con un arma de fuego, dos individuos fueron detenidos tras un operativo implementado por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los hechos se registraron ayer por la madrugada en el municipio de San Francisco de los Romo. Los ahora detenidos fueron identificados como Rogelio, de 50 años de edad y Brandon, de 20 años de edad.
A estas dos personas les encontraron en su poder un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, sin poder localizarse el arma de fuego, ya que presuntamente la tiraron al detectar la presencia policiaca.
Se estableció que momentos antes, los ahora detenidos que viajaban en una motocicleta marca Italika, en color negro, sostuvieron una discusión con una persona del sexo masculino y a quien Rogelio amenazó con un arma de fuego, apuntándole directamente a la cabeza.
Los elementos policiacos los detectaron sobre la calle J. Refugio Lara Martínez y aunque les ordenaron detener la marcha, el conductor de la motocicleta hizo caso omiso y trató de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que concluyó sobre la calle Juan Antonio Reyes Castañeda, donde finalmente fueron alcanzados y detenidos.
Cabe destacar que tanto Rogelio como Brandon fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público tras ser denunciados penalmente por el delito de amenazas.