José de Jesús López de Lara

Tras una persecución policiaca que inició en el Parque PIVA en San Francisco de los Romo y finalizó en el municipio de Rincón de Romos, fueron capturados dos narcomenudistas que minutos antes amagaron con una pistola a un automovilista con quien habían protagonizado un incidente vial.
Quienes ya se encuentran bajo investigación en la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado, son dos individuos identificados como Aarón de Jesús, de 26 años y Emmanuel, de 35 años.
Ambos fueron capturados tras una persecución policiaca, en la que participaron alrededor de 30 patrullas de la Policía Estatal y de la Policía Preventiva de los municipios de San Francisco de los Romo, Jesús María, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.
Los hechos se registraron el martes a las 08:30 de la mañana, cuando en la carretera federal No. 45 Norte, poco antes de llegar al entronque con la carretera federal No. 25, el conductor de una camioneta Chevrolet Silverado pick up, color blanco y placas de circulación del estado de Jalisco, se atravesó intempestivamente al paso de un automóvil, por lo que el conductor le reclamó.
Lo anterior provocó que se hicieran de palabras, hasta que en determinado momento los tripulantes de ambas unidades automotrices descendieran y comenzaran a pelear a golpes. Sin embargo, uno de los tripulantes de la camioneta Chevrolet Silverado sacó una pistola tipo escuadra y amagó a sus rivales, para después darse a la fuga sobre la carretera federal No. 45 Norte en dirección de sur a norte.
Tras ser reportada la riña al número de emergencias 911, policías estatales que realizaban labores de vigilancia en el Parque PIVA, detectaron la camioneta Chevrolet Silverado en el cruce con la avenida Circuito Aguascalientes Norte, por lo que la interceptaron y le marcaron el alto al conductor.
Sin embargo, dicho sujeto hizo caso omiso y trató de escapar, lo que provocó la impresionante persecución policiaca que concluyó en el entronque con la carretera federal No. 22, en el municipio de Rincón de Romos, donde varias patrullas interceptaron la camioneta y arrestaron al conductor y a su acompañante. Cabe destacar que aunque no les encontraron alguna pistola, los policías estatales les aseguraron varios envoltorios de metanfetamina con un peso de 34.4 gramos.