Volvieron a aparecer los defraudadores bancarios y ayer por la tarde un ciudadano fue víctima de uno de ellos, pues con el engaño de cambiar un cheque, le robaron la cantidad de 11 mil pesos en efectivo que minutos antes había retirado de una institución bancaria.
Estos hechos se registraron a las 13:30 horas, a las afueras de una institución bancaria que se ubica en la avenida Aguascalientes y cruce con avenida Independencia.
El afectado señaló que poco antes llegó al banco para retirar la cantidad de 11 mil pesos en efectivo y una vez realizado lo anterior, procedió a retirarse. Sin embargo, en ese momento fue abordado por una persona del sexo masculino, quien le pidió de favor que le cambiara un cheque por la cantidad de 27 mil pesos.
Señaló que debido a que no contaba con su identificación, a él no habían querido cambiar y necesitaba urgentemente ese dinero. Para convencerlo, le indicó que le daría un porcentaje.
Sin embargo, para que no se fuera a ir con el cheque, le pidió que le dejara los 11 mil pesos que llevaba consigo. Ingenuamente, el afectado cayó en el engaño y le hizo entrega del dinero, para posteriormente dirigirse a la institución bancaria para cobrar el documento. Fue en ese momento que le informaron que no contaba con los fondos suficientes.
El afectado decidió regresar al sitio donde lo esperaba el individuo para informarle lo anterior, pero al llegar se dio cuenta de que ya no se encontraba, siendo en ese momento que cayó en la cuenta de que había sido defraudado.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomaron conocimiento de los hechos y le recomendaron que acudiera a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia penal correspondiente ante el agente del Ministerio Público.