Una mujer dejó a un motociclista agonizando, luego de provocar un aparatoso accidente al pasarse la luz roja de un semáforo.
El percance se registró el domingo a las 04:03 de la madrugada, en la calle Dr. Díaz de León y esquina con la calle Hornedo, en plena zona Centro de la ciudad.
Quien resultó gravemente lesionado y se debate entre la vida y la muerte, en el HGZ No. 2 del IMSS, es un individuo de nombre Yahir Andrés, de 30 años.
La que provocó el accidente y fue detenida por policías viales es una conductora identificada como Andrea, de 27 años, la cual fue trasladada a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
Al lugar del accidente, acudieron policías viales y policías preventivos del Destacamento Centro, además de la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Se logró establecer que el lesionado tripulaba, al momento de los hechos, una motocicleta Suzuki, color negro con blanco y con placa de circulación de Aguascalientes. Se desplazaba en condiciones normales por la calle Hornedo, en sentido de poniente a oriente.
Sin embargo, al llegar al cruce con la calle Dr. Díaz de León, se impactó brutalmente contra la parte lateral delantera derecha de un automóvil Smart Fortwo, modelo 2017, color café y con placas de circulación de Aguascalientes, cuya conductora Andrea se pasó la luz roja del semáforo, provocando de esta forma el accidente.
Testigos refirieron que el coche Smart Fortivo se desplazaba por la calle Díaz de León en sentido de norte a sur y, antes de llegar al cruce de la calle Hornedo, el semáforo cambió a luz ámbar, pero, en lugar de detener la marcha, la conductora trató de pasar antes de que se pusiera en rojo, pero no lo logró, impactando al motociclista.