Interminables filas de personas pendientes de recibir su primera dosis contra COVID-19, abarrotaron desde temprana hora los puntos de vacunación habilitados en la capital. Luego de que la Secretaría de Bienestar anunciara que se trataba de la última oportunidad para que las personas que por alguna causa no habían podido acudir a sus fechas programadas acorde al grupo etario al que pertenecían, lo anterior, provocó una reacción en cadena, generando caos a sus alrededores.

Desde temprana hora, decenas de personas comenzaron a arribar al punto de vacunación de la UAA, así como en el Foro de las Estrellas, Tres Centurias e Isla San Marcos, con la intención de recibir finalmente el biológico que les permitiera en caso de ser contagiados, tener una enfermedad menos agresiva. En el punto habilitado sobre Gómez Morín, la fila de personas alcanzó grandes dimensiones, llegando incluso hasta calles de la colonia Ferronales, donde por las mismas causas, la sana distancia no siempre fue posible.

En el punto de vacunación de la colonia Las Flores, la fila llegó en un momento hasta el andador J. Pani, derivado de la gran asistencia de personas prácticamente de todas las edades, quienes soportando el fuerte calor y los largos minutos, resguardaron pacientes hasta que finalmente pudieron ingresar a la Mega Velaria.

A las personas formadas se les pedía como requisito indispensable acudir con su expediente de vacunación impreso, una vez mostrado el documento se les daba acceso a la zona de vacunación y posteriormente a la zona de recuperación, para finalmente poder ir a casa. El punto de la Universidad Autónoma de Aguascalientes también tuvo gran afluencia, ocasionando demoras hasta más de dos horas para que las personas formadas pudieran recibir su primera dosis.

Finalmente, para acceder al punto de vacunación de la Isla San Marcos, donde se permitió al igual que durante el resto de las jornadas pasadas, vacunarse a bordo de automóviles, la fila de nueva cuenta fue de gran magnitud, ocasionando hasta más de 5 kilómetros de congestionamiento vial, lo que obligó a elementos de seguridad pública, tener que intervenir para darle agilidad al tráfico de la zona. Cabe mencionar que derivado de la gran demanda que se tuvo, la Secretaría de Bienestar anunció una nueva campaña para rezagados, la cual se realizará este jueves en los puntos ya conocidos.