En la cabecera municipal de San Francisco de los Romo fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, un individuo que se dedicaba a la venta y distribución de narcóticos y a quien lograron asegurarle casi 20 envoltorios con droga sintética conocida como “cristal” que dieron un peso de 37 gramos.
Quien ya fue puesto fuera de circulación y se evitó que esa droga llegara a manos de los jóvenes, es un individuo de nombre Manuel, de 27 años de edad. Dicho sujeto ya había sido reportado por vecinos, por lo que uniformados decidieron reforzar la vigilancia en los sitios donde normalmente realizaba sus actividades ilícitas.
Fue así como a las 01:35 horas, los elementos policiacos lo detectaron sobre la avenida Benito Juárez cuando presuntamente esperaba a uno de sus clientes. Al detectar la presencia policiaca trató de darse a la fuga corriendo, pero luego de una breve persecución fue alcanzado y detenido.
Al momento que le realizaron una revisión preventiva, le encontraron en su poder varios envoltorios conteniendo droga sintética conocida como “cristal”, que dieron un peso de 37 gramos, motivo por el cual fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.