Un hombre fue trasladado en estado crítico para recibir atención médica, luego de resultar gravemente herido por un balazo en la cabeza.
El intento de ejecución se registró el miércoles aproximadamente a las 22:00 horas, en la calle 2 de Abril, en el poblado Plutarco Elías Calles, en el municipio de Asientos.
Fueron habitantes de la zona quienes inicialmente reportaron al número de emergencias 911 que se estaba registrando una balacera.
Cuando acudieron policías estatales y agentes de la Guardia Nacional, además de policías preventivos de Asientos, encontraron a un hombre identificado como Rubén, de 47 años, que estaba tirado en el suelo y presentaba un balazo en la cabeza.
En un principio se presumió que ya había muerto, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, cuando llegó una ambulancia del ISSEA y los paramédicos se dispusieron a valorarlo, se percataron de que aún se encontraba vivo, por lo que de inmediato lo trasladaron para recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
Aparentemente, varios sujetos encapuchados que viajaban en dos vehículos fueron los que atacaron a balazos a la víctima y después escaparon con rumbo desconocido.
Agentes del Grupo Homicidios de la PDI ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes y no se descarta que este intento de ejecución esté relacionado con la pugna entre integrantes del CJNG y el Cártel de Sinaloa.