Un aguascalentense que había sido reclutado por el Cártel Santa Rosa de Lima que opera en el estado de Guanajuato, fue capturado por elementos de la Guardia Nacional durante un operativo llevado a cabo en la ciudad de Irapuato.
Durante el despliegue policiaco fueron detenidos cinco integrantes de una célula delictiva de dicha organización criminal, a quienes les aseguraron un auténtico arsenal, así como vehículos y droga.
Las cinco personas capturadas fueron identificadas como José, de 28 años, con domicilio en la ciudad de Aguascalientes; Lauro Abraham, de 32 años, originario de la ciudad de Mérida, Yucatán; Lázaro, de 30 años, originario de la ciudad de Irapuato, Guanajuato; Alexis, de 24 años, con domicilio en el Rancho de la Cruz de Lota, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa y José Armando, de 22 años, originario de Guatemala.
Todos ellos dijeron ser integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima y ya se encuentran bajo investigación por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Su captura se registró el pasado lunes, durante un despliegue realizado por agentes de la Guardia Nacional, en el fraccionamiento Villas de San Cayetano, en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.
Los militares de la Guardia Nacional detectaron a los sospechosos cuando se desplazaban en sentido contrario por una calle, a bordo de una camioneta Ford F-150 pick up, color verde, con placas de circulación UCD-17178 de procedencia extranjera.
Cuando detectaron las unidades de la Guardia Nacional intentaron escapar, por lo que se inició una persecución que concluyó cuando el conductor de la camioneta perdió el control y se impactaron contra un árbol.
Los sospechosos lograron bajar de la camioneta y escaparon corriendo hacia una vivienda ubicada en la calle Río Guanajuato y esquina con la calle Río de los Gómez.
Los elementos de la Guardia Nacional catearon la “casa de seguridad” donde estaban escondidos los cinco sospechosos y fueron capturados, además de que se decomisó un arsenal compuesto por armas largas y armas cortas, equipo táctico, cargadores y cartuchos útiles.