Un ladrón que a punta de pistola amenazó a una empleada, a quien le disparó en dos ocasiones al pretender despojarla de su cartera, fue detenido por elementos estatales en el municipio de Rincón de Romos. Se trata de Javier, alias “El Chico” de 20 años de edad.
Los hechos se registraron cuando el servicio de emergencia 911 recibió el reporte de que en la comunidad Ejido Fresnillo se encontraba una persona, a la cual un sujeto armado pretendía asaltarla, por lo cual se trasladaron a este punto elementos estatales y municipales.
Al llegar a la cortina de la presa de El Saucillo se encontraron con la afectada, quien les señaló directamente a un sujeto que pretendía darse a la fuga, iniciando su persecución, tras lo cual lograron su detención metros más adelante y asimismo se aseguró en el lugar un arma de fuego corta.
En ese instante cuestionaron a la víctima, quien señaló que se encontraba trabajando en este punto, donde en determinado momento la abordó el inculpado, quien le indicó que le entregara su cartera, sin embargo ella se negó.
Ante esto, el presunto delincuente sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .25 con la cual la amagó, pero nuevamente la víctima se negó a obedecerle, lo que molestó al delincuente que disparó en su contra en dos ocasiones sin que lograra lesionarla.
El sujeto, al percatarse de las patrullas, arrojó el arma al piso y decidió darse a la fuga, momento en el que la afectada logró darle un golpe en el rostro.
Finalmente, metros más adelante, Javier fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se resolverá su situación jurídica.