Cuando llevaba tres envoltorios con ‘cristal’ entre sus pertenencias, un sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 00:25 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia como parte de las acciones del Mando Único, por calles de la colonia Plutarco Elías Calles, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Fue al circular por la calle Mauro Loera que se percataron de la presencia de una persona que iba caminando, pero al observar la presencia de las radiopatrullas comenzó a correr sin motivo alguno por lo cual fueron tras él.
Así, en el cruce con la calle Esteban Avila lograron su detención y tras someterlo a una revisión corporal, entre sus pertenencias le fueron encontrados tres envoltorios con crystal que dieron un peso de siete gramos.
Por lo cual, quien dijo llamarse Gustavo, de 29 años de edad, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.