Un individuo que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, fue detenido por policías estatales en calles de la colonia Insurgentes, lugar donde realizaban un operativo disuasivo.

Se trata de quien fue identificado como Miguel Ángel, de 36 años, el cual fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó en custodia de agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI, quienes tras confirmar que se trataba de la persona que estaban buscando, se procedió a su traslado al Centro Penitenciario Estatal, donde quedó a disposición del juez de Control y Juicio Oral Penal que lo estaba requiriendo.

Los hechos se registraron el pasado martes por la noche, cuando policías estatales que estaban realizando un patrullaje de vigilancia en calles de la colonia Insurgentes, en determinado momento fueron interceptados por una mujer que les solicitó apoyo, ya que un desconocido la estaba molestando y la iba siguiendo, situación que le estaba provocando miedo.

Cabe destacar que cuando el sospechoso se dio cuenta que la mujer interceptaba la patrulla de la Policía Estatal, de inmediato se dio a la fuga corriendo.

Sin embargo, los policías estatales fueron en su persecución y lograron interceptarlo en l calle Camilo Arriaga, donde tras ser sometido a una revisión corporal, no le encontraron nada sospechoso entre sus pertenencias.

Sin embargo, al momento de consultar sus antecedentes en la base de datos del C5I, se descubrió que Miguel Ángel era requerido por la Fiscalía General del Estado, pues contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo  calificado, motivo por el cual fue arrestado.