Un joven resultó herido de un balazo en el abdomen, durante un aparente asalto tipo “tumbador”, que se registró el pasado sábado por la noche en calles del fraccionamiento Viñedos del Sur.
El lesionado fue identificado como Ángel, de 25 años, quien tras ser atendido por socorristas de Cruz Roja, fue trasladado a un nosocomio a recibir atención médica, reportándose su estado de salud como delicado.
Fue a las 23:27 horas del pasado sábado, cuando en el C-4 Municipal se recibió un reporte, donde se informaba que en un domicilio ubicado en la calle Memorca, en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, se encontraba una persona del sexo masculino que había resultado herida de un balazo.
En esos momentos, policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM y militares, se encontraban participando en un operativo disuasivo en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, por lo que rápidamente se dirigieron a la dirección señalada.
Fue en el interior de una vivienda, donde encontraron inconsciente al joven Ángel, quien presentaba una herida de bala a la altura del abdomen.
Momentos después, llegaron policías preventivos del Destacamento “Morelos” y policías estatales, además de la ambulancia AGS-022 de Cruz Roja, a bordo de la cual el paciente fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
Cabe destacar que en la señora Laura, de 49 años, quien dijo ser la mamá del lesionado, comentó que minutos antes su hijo salió del domicilio para trasladarse al fraccionamiento Viñedos del Sur.
Sin embargo, momentos después regresó y le pidió ayuda, percatándose que sangraba del abdomen, por lo que al preguntarle sobre lo que había sucedido, comentó que al ir caminando por una calle del fraccionamiento Viñedos del Sur habían intentado despojarlo de sus pertenencias.
Pero debido a que trató de oponerse, el “tumbador” le disparó con una pistola tipo escuadra que llevaba consigo, para después darse a la fuga corriendo. La mujer indicó que eso fue todo lo que pudo contarle su hijo, ya que después quedó inconsciente, por lo que decidió llamar a los servicios de emergencia.