Una movilización policiaca se registró el lunes por la tarde en la colonia Cerrito de la Cruz, luego de que se reportó que a un consultorio médico particular había llegado un hombre que había resultado herido de un balazo en el muslo de la pierna izquierda.
Al lugar de los hechos arribaron policías preventivos de la unidad 0976-B1 del Destacamento “Morelos”, además de policías estatales y agentes del Grupo Homicidios de la PME, quienes ubicaron al paciente que fue identificado como Juan Manuel, de 27 años.
Esta persona comentó que el pasado sábado fue objeto de una agresión armada, en lo que es un aparente intento de ejecución, en calles del Ejido Las Cumbres.
A pesar de ser herido en una pierna, logró escapar y se trasladó a su domicilio. Sin embargo, no acudió a recibir atención médica, por lo que el lunes por la mañana la herida comenzó a infectarse ya que aún tenía la bala incrustada en la pierna izquierda.
Ante tal situación sus familiares lo llevaron con un médico a un consultorio particular de una farmacia. Cuando el doctor se percató que tenía una ojiva incrustada en la pierna, decidió llamar al servicio de emergencias 911. Posteriormente, la víctima fue trasladada en la ambulancia particular 03 de Torre-4 a un nosocomio.
Cabe destacar que al consultarse el sistema “Plataforma México”, no se encontraron antecedentes penales del lesionado, por lo que se investiga el móvil de la agresión que sufrió.