Martín de 19 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal al ser sorprendido a bordo de un automóvil que minutos antes había sido reportado como robado. Los hechos se registraron en el municipio de Jesús María.
Alrededor de las 03:40 horas, el número de emergencia 911 atendió el reporte de que en la comunidad El Barreno se acababa de registrar el robo de un auto Nissan, color tinto, placas de circulación del Estado de Guerrero.
Con esta información, los policías implementaron un operativo para su búsqueda y localización, en el cual a los pocos minutos detectaron dicho automotor mientras circulaba sobre la calle Jesús Reyes Martínez, por lo que le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso, de esta manera inició una breve persecución.
Fue en la calle Mina de la colonia Solidaridad, en donde los uniformados le cerraron el paso al automóvil. Una vez controlada la situación, Martín fue detenido y puesto a disposición del agente el Ministerio Público del fuero común, toda vez que la parte afectada mencionó su deseo de interponer la denuncia correspondiente.