Un malviviente que en el mes de enero del 2018 lesionó con una cuchilla y dejó amarrado dentro de una cueva a un adolescente para despojarlo de su teléfono celular, ya fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado y vinculado a proceso por los delitos de privación ilegal de le libertad y robo calificado.
Se trata de un individuo identificado como Luis Daniel, quien estuvo prófugo durante casi dos años, hasta que finalmente el domingo pasado fue localizado y capturado por agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PME, en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente en su contra.
En audiencia inicial celebrada en el Juzgado de Control y Juicio Oral del municipio de Rincón de Romos, se le vinculó a proceso y además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. De igual forma, se dio un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos que se le relacionan ocurrieron el día 17 de enero del año 2018, en el poblado de San Jacinto, en el municipio de Rincón de Romos. Fue a las 15:00 horas cuando la víctima caminaba por el Río San Pedro y en determinado momento fue interceptado por Luis Daniel, quien comenzó a sacarle plática.
En determinado momento, al pasar frente a una cueva, dicho sujeto amagó con una pistola al adolescente y lo obligó a entrar a la misma, donde lo amarró de pies y manos con las agujetas de sus tenis. A pesar de tenerlo ya sometido, el delincuente lo hirió con una cuchilla en la cara, cuello y cabeza, despojándolo del teléfono celular y enseguida dándose a la fuga con rumbo desconocido.
El mismo joven logró desatarse y se trasladó a su domicilio donde pidió ayuda, siendo trasladado en una ambulancia del ISSEA a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos.
Aunque policías preventivos implementaron un operativo, no lograron dar con el paradero del agresor, por lo que la mamá de la víctima acudió a la Agencia del Ministerio Público de Rincón de Romos a presentar la denuncia. La Dirección de Investigaciones Foráneas inició la carpeta de investigación correspondiente.

¡Participa con tu opinión!