Un presunto delincuente que se dedicaba a cometer robos tipo “cristalazo” y “carterista” en las inmediaciones de la “Isla San Marcos”, logró ser capturado por policías preventivos de Aguascalientes cuando se daba a la fuga corriendo hacia el Infonavit Pirules.
El sospechoso que fue identificado como Avelino, de 37 años, fue trasladado a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del juez Calificador.
Su captura se registró cuando policías preventivos del Destacamento “Pocitos” se encontraban realizando labores de vigilancia por el Blvd. San Marcos, cuando al llegar al cruce con el Blvd. Juan Pablo II detectaron a un individuo cuando pretendía abrir un vehículo Nissan Tsuru que estaba estacionado.
Sin embargo, al verse sorprendido, el sospechoso comenzó a correr para darse a la fuga hacia el Infonavit Pirules, pero luego de una persecución finalmente se logró la captura de Avelino, quien tuvo que ser sometido debido a que opuso resistencia al arresto.
Al momento de realizarle una revisión corporal, le encontraron entre sus ropas dos carteras para hombre y una cartera para mujer, además de siete credenciales del INE; así como dos CURP, una tarjeta bancaria del Banco BBVA, una tarjeta de despensa Efecticard, una tarjeta de circulación y un sobre con varias tarjetas de presentación y documentos a nombres de diferentes personas.
Posteriormente, se logró establecer que este individuo se dedica a cometer robos en las inmediaciones de la Isla “San Marcos” y desde hace semanas era buscado por agentes de la Policía de Investigación.