En la comunidad de Cañada Honda fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, un individuo que minutos antes robó con violencia un teléfono celular a un joven, tras haber sido amenazado con un cuchillo.
Los hechos ocurrieron cuando el afectado caminaba por la calle Manuel de Jesús Bañuelos de la mencionada comunidad, cuando repentinamente fue interceptado por un sujeto de nombre Juan Antonio, de 34 años de edad, quien lo amenazó con un arma blanca que portaba en una de sus manos y le exigió que le entregara sus pertenencias.
El afectado sorprendido le hizo entrega de su aparato telefónico y al momento en que el delincuente trató de registrarlo para quitarle más objetos, se percató que se acercaban unas personas, por lo que optó por darse a la fuga corriendo.
Tras el reporte a los servicios de emergencia sobre lo ocurrido, elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes implementaron un operativo y momentos después lograron la detención de Juan Antonio, cuando caminaba por la calle Edmundo Gámez Orozco. Al ser sometido a una inspección preventiva, le encontraron en su poder el teléfono móvil robado y un arma blanca.
Por tal motivo dicho individuo fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien se encargará de resolver su situación jurídica.