José de Jesús López de Lara

En el estado de Guanajuato fue capturado un presunto delincuente, que horas antes había robado una camioneta en Aguascalientes al hacer un falso depósito mediante una transferencia bancaria.
Fue el pasado jueves a las 15:00 horas, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte donde se informaba que había sido robada una camioneta Dodge Journey, color azul metálico y placas de circulación de Aguascalientes.
A través del C5-SITEC de la Policía Estatal se inició un operativo de rastreo y se logró establecer que la unidad automotriz ya había salido por la Puerta de Acceso Sur, en la carretera federal No. 45 Sur, por lo que se pidió apoyo tanto a las autoridades de Jalisco como de Guanajuato, para su ubicación.
El propietario de la camioneta, que se identificó como Marco Antonio, manifestó que la había puesto en venta a través de redes sociales a un precio de 150 mil pesos. Más tarde, fue contactado por una persona de nombre Jesús, de 20 años, originario de la Ciudad de México, quien le dijo que estaba interesado en comprarla.
El comprador se trasladó a Aguascalientes y le ofreció al vendedor 140 mil pesos, por lo que al aceptar la oferta, el cliente fue al banco supuestamente a realizar el depósito y poco más tarde se volvieron a ver para hacer la entrega de la unidad automotriz. Cuando el propietario se percató que aparecía el depósito en su cuenta, pero con la leyenda “en trámite”, decidió cuestionar al comprador.
Esta persona le indicó que había realizado el depósito mediante un cheque y que posteriormente el saldo se iba a reflejar en su cuenta. Ante tal explicación, el propietario le entregó la camioneta y la documentación.
Sin embargo, casi dos horas después, al ver que no se reflejaba el depósito, Marco Antonio comenzó a sospechar que había sido engañado, por lo que reportó lo ocurrido al 911.
Cabe destacar que horas más tarde, se reportó que elementos de la Guardia Nacional habían detenido al delincuente y recuperado la camioneta robada, cuando lo interceptaron sobre la carretera a Salamanca, a la altura de la ciudad de Irapuato, Guanajuato.