Por haber participado en una riña y lesionado con un bat de beisbol a una persona del sexo masculino, dos individuos fueron detenidos por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en calles del municipio de San Francisco de los Romo.
Quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, acusados de los delitos de lesiones dolosas, allanamiento de morada y daño en las cosas doloso, son Héctor Gerardo, de 49 años de edad y su hijo, un menor de 17 años de edad.
Los hechos se registraron a las 02:25 horas, cuando en los servicios de emergencia se recibió un reporte de que en la calle Viñedos Guadalupe, en el municipio de San Francisco de los Romo, se registraba un problema entre varias personas y se había iniciado una riña.
Cuando llegaron los elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, observaron a dos individuos que agredían con un bat de beisbol a una persona del sexo masculino, la cual estaba tirada en el suelo y con sangre en la cabeza.
Por tal motivo, los uniformados decidieron intervenir rápidamente para detener la agresión, al tiempo que hacían la detención de Héctor Gerardo y su hijo.
El lesionado, quien dijo llamarse Asunción, de 45 años de edad, manifestó que el agresor Héctor Gerardo, es el ex esposo de su actual pareja, motivo por el cual tienen viejas rencillas desde hace tiempo.
Las cosas no habían pasado a mayores, pero esta vez dicho sujeto en compañía de su hijo llegaron hasta su domicilio e ingresaron a la fuerza, por lo que comenzaron a causar daños en el interior. Al momento de que trató de sacarlos, lo agredieron con el bat de beisbol, provocándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.