Tras permanecer prófugo por seis años, finalmente fue capturado en el estado de Querétaro un peligroso sujeto que integraba una banda de asaltantes carreteros y que en el mes de noviembre del año 2015 asaltaron a dos choferes para despojarlos de unos tráileres tipo góndola en los que transportaban grava.
Se trata de quien fue identificado como Víctor Alfonso, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión por los delitos de robo calificado y secuestro exprés.
Cabe destacar que otros tres integrantes de esta banda de asaltantes ya se encuentran recluidos en el Cereso para Varones Aguascalientes, tras haber sido detenidos en el mismo mes de noviembre del 2015.
Uno de ellos, señalado como líder de la banda de asaltantes, identificado como Ociel Suárez Domínguez y/o Ricardo Gaspar Martínez, originario del Estado de México, fue sentenciado a 51 años de prisión por estos mismos delitos.
Agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI de Aguascalientes, se trasladaron al estado de Querétaro para cumplimentar una orden de aprehensión que fue girada por el Juzgado Segundo Penal en contra de Víctor Alfonso, por el delito de robo calificado y secuestro exprés.
El sospechoso fue detenido por policías de investigación de Querétaro en el municipio de San Juan del Río, luego de participar en un intento de asalto a transporte. Al cumplir su sentencia y debido a que estaba a punto de obtener su libertad, se notificó a la Fiscalía General de Aguascalientes, para que se diera cumplimiento a la orden de aprehensión que tenía vigente.
A Víctor Alfonso se le relaciona con un asalto carretero registrado el día 18 de noviembre del 2015, cuando aproximadamente a las 09:30 de la mañana, un comando armado que estaba integrado por 8 personas que se hicieron pasar como agentes de la Policía Ministerial del Estado, interceptaron sobre la carretera estatal No. 15 que conduce del poblado de San José de la Ordeña al poblado de Jaltomate, dos tráileres marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación de Aguascalientes, que llevaban enganchados unos remolques tipo góndola en los que transportaban grava.
Una de las víctimas, que es empleado de una empresa de materiales triturados y el cual conducía el tráiler con góndola color rojo, fue interceptado a la altura del kilómetro 5+000, por los tripulantes de un automóvil Nissan Sentra, color blanco y una camioneta Nissan X-Trail, color rojo, ambos con placas de circulación del Distrito Federal.
Los sujetos que dijeron ser policías ministeriales lo amagaron con pistolas tipo escuadra para obligarlo a detener la marcha. Después, simularon que iban a realizar una revisión del tráiler, por lo que le pidieron que abriera el cofre.
Sin embargo, con lujo de violencia lo subieron al coche Nissan Sentra, percatándose a la distancia, que los tripulantes de la camioneta Nissan-X-Trail, también tenían sometido a su otro compañero que conducía el tráiler con góndola color blanco.
Aunque la víctima opuso resistencia y trató de escapar, fue golpeado con la cacha de una pistola, provocándole lesiones en la cabeza.
Una vez que lograron desactivar los GPS de los dos tráileres, los choferes fueron trasladados hasta el poblado de San José de la Ordeña, donde los dejaron abandonados en una zona en despoblado, tirados en el suelo boca abajo y amarrados de pies y manos con sus propias cintas de calzado.
Una vez que lograron desamarrarse, comenzaron a caminar por el monte, donde más tarde se encontraron con dos mujeres a quienes pidieron ayuda. Más tarde, agentes de la Policía Ministerial del Estado implementaron un operativo y lograron localizar abandonados los dos tráileres que habían sido robados con violencia
Fue el día 1º de diciembre del 2015, cuando policías ministeriales que se encontraban realizando trabajos de investigación en el fraccionamiento Solidaridad IV, detectaron sobre la avenida Mariano Hidalgo y esquina con la calle José González Castillo, un automóvil Nissan Sentra, color blanco y placas de circulación 506-ZUL del Distrito Federal, en el cual se encontraban tres hombres a bordo en actitud sospechosa.
Al momento de ser sometidos a una revisión de rutina, les encontraron entre sus pertenencias 22 envoltorios con metanfetamina, por lo que fueron detenidos quienes se identificaron como Ricardo, de 36 años, Marcos, de 26 años y José Antonio, de 38 años.
Durante las investigaciones que se llevaron a cabo, se descubrió que los tres detenidos habían participado en el robo con violencia de dos tráileres que iban cargados con 50 toneladas de grava, en hechos registrados el día 18 de noviembre en la carretera estatal No. 15 San José de la Ordeña-Jaltomate.
Asimismo, se descubrió que el sujeto que dijo llamarse Ricardo, en realidad su verdadero nombre era Ociel, originario del Estado de México y el cual encabezaba una banda de asaltantes carreteros que operaba en varios estados del país.
En el mes de febrero del año 2014, policías estatales del Grupo de Proximidad Social, capturaron en el Blvd. Águila y cruce con avenida Mahatma Gandhi, en el Infonavit Pilar Blanco, a este mismo sujeto que se identificó como Ricardo, junto con Marco Antonio A. P. e Isidro S. D., cuando se desplazaban a bordo de un automóvil VW Bora, color negro y con placas de circulación MBA-2517 del Estado de México, mismo que contaba con reporte de robo vigente en fecha 8 de julio del 2013 en el Estado de México
Asimismo, se estableció que los sospechosos estaban siendo investigados por su participación en varias extorsiones.