Provenientes del estado de Colima, arribaron a la ciudad de Aguascalientes elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, debido a que cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Roberto, alias «El Rivas», de 40 años, por su probable participación en el hecho delictivo de feminicidio. Los hechos se registraron en octubre del año pasado en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, cuya víctima respondía al nombre de María del Carmen, de 36 años de edad.
Luego de que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios recopilara los elementos necesarios dentro de las pesquisas, se solicitó la orden judicial que fue librada por el togado con sede en el Primer Partido Judicial, quien instó a los elementos ministeriales a la realización de las diligencias correspondientes con el fin de conducir a audiencia inicial al requerido.
En colaboración con sus homólogos colimenses, Policías de Investigación de Aguascalientes cumplimentaron la orden de aprehensión en las inmediaciones del boulevard Miguel de la Madrid, en el fraccionamiento La Querencia, en Manzanillo, Colima, y trasladaron al sujeto a territorio estatal. Una vez en Aguascalientes, se realizaron los trámites correspondientes y se le condujo hasta el Centro de Reinserción Social para Varones Aguascalientes, donde permanece a la espera de que se celebre audiencia inicial para la resolución de su situación legal en el transcurso de las próximas horas.
Finalmente, cabe señalar que, de conformidad con el Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto investigado se presume inocente, en tanto no sea emitida una sentencia condenatoria en su contra, por parte de la Autoridad Jurisdiccional.

¡Participa con tu opinión!