Joani Cruz
Agencia Reforma

LONDRES, Inglaterra.-Renato Ibarra, volante del América, fue acusado esta mañana formalmente de violencia familiar y tentativa de feminicidio contra su pareja Lucely Estefanía Chalá García, durante la audiencia celebrada en la sala 1 de los juzgados anexos al Reclusorio Norte.

Además de Renato, otros imputados en este caso son Alexandra Ibarra Mina, Tania Aguas Alencastro, Marlon Aguas Alencastro y Bayron Ibarra Mina, todos ellos de nacionalidad ecuatoriana, de acuerdo a la jueza encargada del caso Esperanza Medrano Ortiz.

La audiencia, programada para iniciar a las 9:00 a. m. arrancó 46 minutos después, debido a que la jueza se encontraba atendiendo otra audiencia.

La defensa encargada de representar a Renato Ibarra y el resto de los imputados está a cargo de Julio Delgado Lara, Ignacio Martínez Zepeda y Paloma Taracena, quienes solicitaron que la audiencia se realizara de forma privada al tratarse de una figura pública.

Renato Ibarra solicitó el asesoramiento de los representantes de la Embajada de Ecuador, pero la jueza que lleva el caso señaló que fue imposible contactarlos, debido a que la embajada solo labora de lunes a viernes.

@JCruzCANCHA