Un policía preventivo de Aguascalientes resultó herido, tras ser atacado por un perro de raza pitbull cuando se disponía a llevar a cabo el arresto de un malviviente que había sido reportado por dedicarse a agredir a los transeúntes sin motivo alguno.
Debido a la agresividad del animal y a que la vida del oficial corría peligro, otro policía preventivo tuvo que utilizar su arma de cargo para neutralizar al perro y lo mató a balazos.
Estos hechos se registraron en la calle Laurel Poniente y esquina con Privada Alcornoque, en el fraccionamiento Los Laureles.
Inicialmente, habitantes de la zona solicitaron la intervención policiaca, debido a la presencia de un individuo que se encontraba drogado y se dedicaba a agredir a los transeúntes.
El reporte fue atendido por policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, quienes al hacer su arribo detectaron al sospechoso quien se mostraba sumamente violento, por lo que procedieron a su arresto.
Sin embargo, en ese momento se aproximó otro individuo que llevaba consigo un perro de raza pitbull, quien con amenazas solicitaba la liberación de su familiar.
Pero al ser ignorado, repentinamente soltó al perro que llevaba sujetado con una correa y comenzó a azuzarlo, por lo que el animal atacó a uno de los policías preventivos y resultó lesionado con varias mordeduras en diferentes partes del cuerpo.
Cuando el otro oficial se percató del ataque, solicitó apoyo mediante frecuencia de radio, pero al ver que la vida de su compañero corría peligro, sacó su arma de cargo y la utilizó contra el can para poder neutralizarlo.
En ese momento llegaron más policías preventivos quienes procedieron al arresto de quien fue identificado como Sergio, de 35 años de edad, mismo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado. Mientras que su familiar a quien intentaba rescatar, fue trasladado a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del Juez Calificador.