A consecuencia de una enfermedad falleció en el interior de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Insurgentes uno de los internos. Apenas un día antes, sus familiares lo habían internado para tratarlo de sus adicciones.
Fue a las 07:40 horas de ayer cuando se reportó al servicio de emergencias que se requería la presencia de paramédicos en el centro de rehabilitación “Venciendo con Cristo”, que se ubica en la colonia Insurgentes, ya que uno de los internos había sido encontrado inconsciente y no reaccionaba.
Hasta el sitio señalado arribaron elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil. Sin embargo, al momento en que se disponían a brindar los primeros auxilios al señor Pablo Humberto, de 45 años de edad, confirmaron que ya no presentaba signos de vida.
Cabe destacar que el encargado de dicho centro de rehabilitación señaló que desconocía si Pablo Humberto padecía de alguna enfermedad, ya que apenas un día anterior sus familiares lo fueron a internar para recibir atención contra sus adicciones.
Indicó que ayer por la mañana cuando fueron a buscarlo para ver cómo estaba, lo encontraron tirado en el suelo e inconsciente.
Más tarde se presentó el agente del Ministerio Público y personal de la Dirección de Investigación Pericial, quienes tras determinar que el deceso de esta persona había sido por enfermedad, decidieron que el médico tratante extendiera el certificado de defunción.