Diego Martínez
Agencia Reforma

CDMX.- La Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) dio a conocer que arrancará operaciones con un 100% de inmunización contra el COVID-19.
Sergio Ganem, presidente de la Liga, dijo que desde puestos administrativos hasta jugadores están todos ya vacunados, algo que se logró gracias a una logística con todos los involucrados.
Algunos se vacunaron en Estados Unidos u otros países -de donde son algunos jugadores-, mientras que los mexicanos se inmunizaron en distintos estados. No hubo resistencia, y al final todos aceptaron la vacuna.
“Somos hoy por hoy, la única liga profesional en nuestro país 100% vacunados contra el COVID-19, esto ha sido un gran despliegue, fue una logística y coordinación bastante ardua. Estamos hablando de directivas, presidentes de equipos, staff, entrenadores, jugadores, personal de estadística, administrativos, el motor de la liga estamos 100 por ciento vacunados”, apuntó.
La Liga arrancará campaña la primera semana de septiembre y participarán 10 equipos.
Se adelantó que para el próximo año ya se contempla volver a poner basquetbol en la capital del país, pues hay que recordar que los Capitanes de la CDMX salieron de la Liga pues se incorporarán a la G League de la NBA, que tiene agendado arrancar operaciones en octubre o noviembre próximo. Igualmente, en los próximos días se dará a conocer que algunos equipos le pedirán a los fans su certificado de vacunación si es que quieren entrar a las gradas.

@DMartinezCANCHA