Alejandra Benítez 
Agencia Reforma

CDMX. – La Liga Nacional de Baloncesto Profesional estrena nombre y patrocinador, caliente.mx firmó un convenio de 5 años para apoyar el desarrollo del basquetbol femenil y varonil en México.
«Hoy llegamos a este nuevo horizonte de la mano de gente profesional. Es un deporte con gran potencial, 80 millones de aficionados por año y necesitábamos estar ahí para apoyar el desarrollo del basquetbol», explicó Fernanda Sainz, directora comercial de Caliente.
«Hubo la oportunidad de entrar al nombre de la Liga y no lo dudamos por todo el potencial que se tiene».
Sergio Gánem, presidente de la Liga caliente.mx LNBP, dijo que este deporte va en crecimiento y luego de 24 años de existencia se están viendo frutos, además de contar con socios que le han dado un nuevo impulso.
«Esta es una diosidencia muy grande. Llegamos con un costal de sueños y un corazón lleno de fe sin saber lo que iba a pasar para ambas empresas de mexicanos para mexicanos. Este apoyo es trascendental», dijo el directivo quien hoy fue reelecto por un periodo de 4 años más en su cargo.
Gánem dijo que esta temporada tendrán el regreso de algunas plazas históricas y el jueves anunciarán al nuevo equipo de Cancún. También se espera que en la CDMX pueda entrar una nueva franquicia.
Gánem mencionó que se trabajará en la parte online, en las transmisiones y en el modelo del streaming para tener mayor presencia y carga de activación en las diferentes plazas «Se trata de ir creciendo juntos y que la gente tenga más sentido de pertenencia con ambas empresas», abundó.
«Esta alianza es a 5 años, es un plan de crecimiento gradual tanto en territorio nacional como fuera del mismo. Estaremos integrando más equipos, queremos regresarles a las plazas históricas sus conjuntos».