El inicio de las lluvias en el centro del país, las cuales se esperan sean regulares en los próximos días, han derivado que personal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) se movilice con la intención de comenzar labores de sanitización en zonas de mayor riesgo de presencia del mosquito vector de dengue.
El titular del sector salud, Ángel Piza Jiménez, detalló que en lo que va del año no se han registrado casos sospechosos ni positivos de dengue, sin embargo, la intención es seguir en el mismo tenor y evitar que personas pudieran perder hasta la vida, derivado de la picadura del mencionado vector.
Asimismo, detalló que ha comenzado el despliegue de personal del ISSEA, quienes se han encargado de visitar principalmente las zonas colindantes con el municipio de Calvillo y el vecino estado de Zacatecas, realizando labores de fumigación.

ATENTOS A LAS SEÑALES
Los síntomas leves del dengue pueden confundirse con otras enfermedades
· Los síntomas duran entre 2 y 7 días
· La mayoría de afectados se recuperan una semana
· Son comunes náuseas, vómitos, sarpullido y molestias
· Se presentan dolores musculares, en articulaciones y detrás de los ojos

“Hasta este momento no tenemos casos de ningún tipo, es decir entre positivos o sospechosos. Estamos trabajando en la realización de acciones de fumigación en zonas de riesgo. El llamado es para evitar la acumulación de agua, mantener limpios patios y azoteas, y por supuesto acudir al médico en caso de contar con sintomatologías…” Ángel Piza, ISSEA