A lo largo de la semana permanecerá la nubosidad en el estado y habrá lluvias mínimas durante la tarde y noche por el orden de los cinco a los 25 milímetros en promedio, así lo dio a conocer el director de la Conagua, Octavio Cárdenas Denham, quien destacó que esta situación favorecerá igualmente temperaturas máximas que oscilen los 28 grados y las mínimas podrían llegar hasta los 10.

Detalló que para el martes está pronosticado que haya precipitaciones mayores a 25 milímetros pero a partir de mañana miércoles la intensidad de las lluvias disminuirá. Lo anterior debido a que el huracán de nivel tres “Eugene” pasará lateralmente al país sin tener mayores afectaciones más que nubosidad, también combinado con la onda tropical número 12 que atraviesa el país y un sistema de baja presión que corre de norte a sur.

“Esto nos incentiva las lluvias no en un nivel de tormenta pero mientras se mantengan estables o por lo menos presentes las lluvias al día, sin ser intensas pues vamos de gane. Continuarán las lluvias esta semana, el lunes y el martes son los días más intensos de la semana”.

El titular de la Conagua comentó que hasta el momento La Presa Media Luna en Calvillo es la que ha logrado captar el volumen más alto de lluvia en lo que va de la temporada con 46.5 milímetros, tras la precipitación registrada la noche del pasado sábado para el domingo que fue de una intensidad moderada y que duró aproximadamente cinco horas.

Octavio Cárdenas Denham indicó que la captación promedio general en el estado, tras las recientes lluvias ha sido de 76.5 milímetros.