Los accidentes de tránsito incrementaron un 12% con las lluvias de los últimos días, informó Arturo Martínez Morales, coordinador de Tránsito y Movilidad del Municipio capital.

El funcionario mencionó que transitar sobre piso mojado es un factor importante para la generación de accidentes viales, “manejar sobre encharcamientos que a veces no se alcanzan a percibir por el conductor, en algunas ocasiones orilla a perder el control del vehículo”, dijo Martínez Morales.

Por lo anterior, durante los últimos dos fines de semana se han incrementado en un 12% los accidentes automovilísticos en el municipio de Aguascalientes; “comparados con otros fines de semana donde no tenemos la presencia de lluvia”, expresó el funcionario.

De los accidentes que se han suscitado, uno de ellos terminó con una víctima fatal que fue atropellada en el fraccionamiento Pirules, y cuyo responsable se dio a la fuga. El resto de ellos ha generado choques por alcance o por la pérdida del control del volante, lo que ocasiona que el conductor se proyecte contra árboles o postes.

“Podría decir que es un factor de la velocidad, que cuando ya están encima o de frente, quienes tienen la necesidad de aplicar el freno sobre el piso mojado, ya se pierde el control, o bien que ya esté encima el charco y se impacten contra el objeto fijo”, detalló el funcionario.

Por último, Arturo Martínez señaló que en últimos días han brindado apoyo en coordinación con la Policía Preventiva a cien conductores que se quedaron varados en encharcamientos.

 

Los sitios de mayor incidencia por lluvias son: la carretera 45 norte, el Agropecuario, el Centro Comercial Galerías, la avenida Solidaridad, el par vial y La Nogalera; “cuando llueve de tal manera, esos son los primeros puntos que se nos inundan”, explicó el funcionario.