Las más recientes lluvias que han caído en la entidad ya comenzaron a provocar los primeros daños, principalmente en la comunidad Macario J. Gómez, en el municipio de San Francisco de los Romo, donde se reportó la caída de una barda y la inundación de varios domicilios.
Afortunadamente, hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas y todo ha quedado en daños materiales.
Los elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Estado y personal de la Coordinación de Protección Civil del municipio de San Francisco de los Romo se trasladaron a la comunidad J. Gómez Portugal, donde se registró la caída de una barda de un domicilio ubicado en la calle Guadalupe Victoria.
Cabe destacar que, al hacer su arribo para auxiliar a los moradores, se percataron de que el domicilio también estaba inundado, por lo que procedieron a remover el agua.
De igual forma, se brindó apoyo a los vecinos de la calle Adolfo López Mateos, donde se ubicó otro domicilio que estaba completamente inundado, por lo que fue necesaria la utilización de una bomba sumergible para retirar el agua, sin que se registraran mayores contratiempos.