La lluvia que se registró el pasado jueves por la tarde, provocó afectaciones en la red pluvial de la ciudad, además de la caída de varios árboles y un poste del alumbrado público, así como inundaciones en varias calles y avenidas del oriente de la ciudad, además de una vivienda.
Elementos de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, atendieron durante el transcurso del jueves un total de 9 reportes en diferentes puntos de la ciudad, a consecuencia de la intensa lluvia que se registró durante el transcurso de la tarde.
Se atendieron inundaciones en el Blvd. Juan Pablo II y cruce con la calle San Nicasio, en el fraccionamiento Santa Bárbara; en la calle María Asunción Rentería López, en el fraccionamiento Mujeres Ilustres; en la calle José María Rodríguez, en la colonia San Pablo y en avenida Alameda y cruce con la calle 1810, en la colonia Del Trabajo.
Asimismo, un poste del alumbrado público cayó sobre una camioneta color tinto, en avenida Universidad y casi cruce con avenida Aguascalientes Norte, a la altura del fraccionamiento Bosques del Prado Norte.
Además, dos palmeras estuvieron a punto de caer, una en la calle Rosa Nikita, en el fraccionamiento El Rodesal; y otra más en la calle Diego Fernández Villa, en el fraccionamiento Bulevares.
Finalmente, se atendió junto con una cuadrilla de la CFE un corto circuito en un transformador ubicado en la avenida Ojocaliente y esquina con la calle Palo Alto, en el fraccionamiento Ojocaliente I y la inundación de una vivienda, en avenida Abelardo L. Rodríguez, en la colonia La Soledad.
De igual forma, se registraron inundaciones en calles y avenidas del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, así como en avenida Héroe de Nacozari y cruce con avenida Adolfo López Mateos, a la altura de la Glorieta de “El Quijote”.
Además de lo anterior, se fue la electricidad en varios fraccionamientos del norte de la ciudad, lo que provocó la falla de los semáforos ubicados en importantes cruceros tales como en avenida Convención Norte y su cruce con avenida Independencia, Zaragoza, Libertad, Blvd. a Zacatecas y Universidad.
Cabe destacar que en estos casos, la Policía Vial brilló por su ausencia, lo que provocó un impresionante caos vehicular. Afortunadamente, no se registraron accidentes
Por otra parte, el viernes por la tarde se registró una tormenta en el municipio de El Llano, lo que provocó que varias calles del poblado Ojo de Agua de Crucitas quedaran completamente inundadas. De este caso, tomó conocimiento la Coordinación Estatal de Protección Civil.