Los Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, rescataron a dos personas que estaban siendo arrastradas por la corriente de agua, a consecuencia de la tormenta que se registró el pasado lunes por la tarde-noche en la ciudad.
La Coordinación Municipal de Protección Civil en Aguascalientes, informó que a consecuencia del torrencial aguacero que cayó el martes a las 19:30 horas y que en algunas zonas se prolongó por 40 minutos, se implementó un operativo especial a fin de auxiliar a posibles víctimas.
En avenida Siglo XXI Oriente y cruce con avenida Esfuerzo Nacional, en el fraccionamiento Municipio Libre, fue rescatado un hombre identificado como Roberto, de 40 años, quien, al desplazarse en una silla de ruedas, fue arrastrado por la corriente de agua.
En ese mismo lugar, también fue rescatada una joven identificada como Paulina, de 25 años, quien comenzó a ser arrastrada por la corriente de agua, cuando conducía una motocicleta Italika, con placa de circulación 32CHY6 de Aguascalientes.
De esta forma, con apoyo de policías viales, se brindó apoyo a 15 automovilistas, cuyos vehículos quedaron atrapados en varias avenidas que se inundaron.
Las principales zonas afectadas fueron avenida Siglo XXI Oriente y cruce con avenida Esfuerzo Nacional, en el fraccionamiento Municipio Libre, donde había cuatro vehículos y una motocicleta que estaban siendo arrastrados por la corriente de agua.
En avenida Siglo XXI Oriente y cruce con avenida Prolongación Alameda, fueron extraídas siente unidades automotrices más; además de rescatar a cuatro personas que habían quedado atrapadas en el interior de los coches.
En avenida Mariano Hidalgo y cruce con avenida Siglo XXI Sur, en el fraccionamiento Morelos, fue apoyado otro automovilista que quedó atrapado.
Otros dos vehículos fueron extraídos del agua, en avenida Siglo XXI Oriente y cruce con la calle Juan Douglas, en la colonia Las Cumbres.
Y en avenida Aguascalientes Norte y cruce con avenida Constitución, fue extraído un coche que cayó a una zanja que había por las obras que se realizan en ese lugar, además de rescatar a tres personas que habían quedado atrapadas en el interior.
Finalmente, en la calle Ronda, en el fraccionamiento Villas de San Nicolás, fue atendido un reporte de un árbol en riesgo de caer.
Por su parte, los policías viales realizaron el cierre momentáneo de varias avenidas que quedaron inundadas, como fueron avenida Manuel Gómez Morín y cruce con avenida Alameda, y avenida Gabriela Mistral y cruce con avenida Convención Oriente.
Mientras que en avenida Aguascalientes Norte y cruce con avenida Constitución, arribó una patrulla para resguardar a los automovilistas, ya que la obra en construcción que se lleva a cabo en ese lugar carecía de señalamientos y existía el riesgo de que los vehículos cayeran a una zanja.
Por su parte, los policías estatales y agentes de la Policía Cibernética, auxiliaron a otros 16 automovilistas, cuyos vehículos quedaron varados en el agua, algunos de los cuales cayeron a zanjas.