Un torrencial aguacero que se registró el viernes por la tarde, principalmente al oriente y sur de la ciudad, desquició la circulación vial, ya que varias de las principales avenida quedaron inundadas, además de que en diferentes puntos se registró la caída de árboles.
Aunque la lluvia no fue de igual intensidad como la que se registró la semana pasada, provocó algunas afectaciones a los habitantes del oriente y sur de la ciudad.
Bomberos Municipales de Aguascalientes, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Policía Vial, se movilizaron en diferentes puntos de la ciudad para atender la serie de reportes de parte de la población que se vio afectada.
En total fueron auxiliados 14 conductores, cuyos automóviles quedaron varados en avenida Aguascalientes, a la altura de la XIV Zona Militar, y en la avenida Aguascalientes Oriente, a la altura del Parque “México”, en el fraccionamiento El Cóbano.
En avenida Mariano Hidalgo y cruce con avenida Poliducto, fue rescatado un taxista que quedó atrapado en su vehículo de alquiler Nissan Tsuru, color rojo, que fue arrastrado por la corriente.
Otro taxi Nissan Tsuru, fue arrastrado en la lateral del Blvd. José María Chávez, a la altura del fraccionamiento Jardines de la Asunción; asimismo, se rescató a dos automovilistas que quedaron varados en avenida Central, a la altura del fraccionamiento Rústicos Calpulli y en el paso a desnivel de avenida Siglo XXI Sur y cruce con avenida Héroe de Nacozari Sur.
Los Bomberos Municipales de Aguascalientes atendieron tres reportes de árboles caídos, uno de ellos en la calle Fray Antonio de Segovia y cruce con avenida José María Chávez, en el fraccionamiento Jardines de la Asunción, que dañó un vehículo.
Otro más, en la calle Magnolias y esquina con la calle Pirulero, en el Infonavit Pirules y un tercero en avenida Las Américas y esquina con la calle Bahía, en el fraccionamiento Las Fuentes.
De igual forma, se registró la caída de una antena de radiocomunicación, ubicada en el Blvd. José María Chávez, a la altura de la Central de Abastos.