Una breve pero intensa lluvia que se registró la tarde del miércoles desquició nuevamente varios puntos de la ciudad, principalmente en la zona norte, donde se registraron varios árboles y postes derribados.
Fue a las 18:00 horas cuando se registró un “chubasco” con fuertes vientos y granizo. Aunque duró menos de 20 minutos, fue suficiente para desquiciar la ciudad.
Lo anterior provocó la movilización de Protección Civil Estatal, Bomberos Municipales de Aguascalientes, Coordinación Municipal de Protección Civil, policías preventivos y Policía Vial, que tuvo que cerrar varias calles debido a los numerosos árboles caídos.
Una de las zonas más afectadas fue avenida Independencia, que fue cerrada en varios tramos, luego de que cayeran numerosos árboles, algunos de ellos de grandes dimensiones, así como postes de Telmex, postes del alumbrado público, cableado telefónico y cableado de la CFE.
Los puntos afectados de avenida Independencia fueron los siguientes tramos: entre avenida Ébano y la calle Margil de Jesús; entre la calle 18 de Marzo y avenida Convención Norte, frente a la Preparatoria Petróleos; entre la calle Norberto Gómez y la avenida Petróleos Mexicanos.
También hubo árboles caídos en una de las privadas del fraccionamiento Villas de San Francisco, que destruyó una malla ciclónica perimetral, y, en el Jardín Carpio, en colonia Industrial.
En la escuela primaria Jesús Reyes Heroles, que se ubica en el fraccionamiento El Plateado, se cayó la velaría.
Otros árboles caídos ocurrieron en la calle Oaxaca y esquina con la calle Melquiades Moreno, en el fraccionamiento El Plateado; en avenida Canal Interceptor, entre la avenida Ignacio Zaragoza y avenida Universidad; en la calle José Reyes Martínez y esquina con la calle Primavera, en el fraccionamiento El Sol.
En la calle José Reyes Martínez y esquina con la calle Melquiades Moreno, colonia Industrial; en la calle Paseo de los Chopos, esquina con avenida Zaragoza, en el fraccionamiento Pulgas Pandas; y en avenida Zaragoza, esquina con la calle Félix de la Paz, en el fraccionamiento El Sol.
En Ciudad Industrial, un árbol cayó sobre dos automóviles estacionados en la calle Álvaro Obregón, otro enorme árbol que estaba en el interior de una propiedad cayó sobre una camioneta y destrozó un barandal perimetral; en la calle General Barragán y esquina con la calle Vázquez del Mercado, una palmera cayó sobre un coche Honda Civic.