Justo cuando la confianza de los Rieleros se encontraba por las nubes por los resultados positivos que se habían conseguido en juegos recientes, los Saraperos de Saltillo dieron un golpe importante en la mesa al vapulear a la novena de casa al prácticamente cansarse de conseguir carreras para llevarse el tercero de la serie y quedarse con la misma.
La fiesta ofensiva comenzó pronto con Henry Urrutia abriendo la pizarra con línea hacia el central y Kennys Vargas pegando el primer cuadrangular de la noche, dejando la pizarra 3-0 en favor de Saltillo. Los Rieleros se acercaron con Jay Austin produciendo un par de carreras en la baja de la segunda, pero fue lo más cerca que se estuvo de empatar el juego ya que en la cuarta Christian Zazueta se voló la barda con Vargas abordo sumando dos carreras.
En el quinto rollo Saltillo anotó dos más gracias a Josuan Hernández y Ricardo Serrano que produjeron una cada uno. La diferencia definitiva llegó en el sexto rollo cuando los Saraperos montaron un ataque de seis carreras más comenzado por un sencillo de Manny Rodríguez productor de dos carreras a los que se le sumarían Henry Urrutia, forzando un out para carrera, el segundo cuadrangular del día de Kennys Vargas y un doblete de Ricardo Serrano que dejó la pizarra 13-2.
Las cosas no quedarían así, pues en la séptima Saltillo volvió al ataque ahora con otras cinco carreras, el exrielero Charly Rodríguez sumó la primera con elevado de sacrificio y tanto Zazueta como Fernando Flores pegaron sencillos de dos carreras cada uno, despegando todavía más a la visita que cerró su noche redonda en la alta de la novena con cuadrangular de Fernando Flores que sumó tres carreras más para sumar el número de la suerte en el blackjack, el 21. Los Rieleros sacaron la casta en la baja de la novena y consiguieron anotar cinco carreras para maquillar el resultado gracias a Amilcar Gómez, que remolcó tres anotaciones con un doblete por el derecho, y otro doblete de Jorge González que trajo dos más que solo sirvieron para la anécdota al caer 21-7 ante unos Saraperos que salieron inspirados. Erick Leal se llevó su segunda derrota de la temporada al permitir 6 imparables y 3 carreras limpias con solo 3 ponches en 4.1 entradas de trabajo. El Riel ahora viajará a Durango para iniciar serie de visita ante Generales hoy en punto de las 19:35 horas.