A lo largo de toda la semana, varios deportistas de Aguascalientes estuvieron compitiendo en Costa Rica dentro del Torneo Internacional G3 Costa Rica Open, el cual reunió a los mejores exponentes de diferentes países en una prueba muy interesante para estos atletas que representaron al Instituto Koguryio Taekwondo.
El resumen total de los logros cosechados por esta selección fue más que exitosa, puesto que sumaron un total de siete medallas, por lo que demostraron el buen trabajo que se realiza con los jóvenes que respondieron en un escenario tan demandante. Como ya se había mencionado en anteriores ediciones, uno de los más destacados fue Obed Martínez Medina, que ganó 2 preseas doradas en la modalidad de poomsae individual tradicional y freestyle juvenil.
Con lo que respecta a las demás medallas, Cristina Islas Quezada ganó plata en la modalidad de poomsae freestyle juvenil, Sofía Magdaleno Santos ganó bronce en la modalidad de poomsae tradicional cadete, Alexia Dalai Becerra Pérez obtuvo el oro en la modalidad de combate categoría juvenil -49 kg, al igual que Leonidas Aquiles Becerra Pérez que lo consiguió en la modalidad de combate categoría cadetes -53kg. Para cerrar la cosecha, José Enrique Castañeda Cruz se colgó el bronce en la modalidad de combate categoría senior -54kg.
Además, se consiguió una destacada participación por parte de las Atletas Ana Gaby Álvarez Barba y Sofía Ayelen Velasco Hernández, quienes compitieron en la modalidad de poomsae tradicional categoría juvenil, así como también el atleta Jorge Alfonso Alba Juárez, que asistió al evento G2 en donde obtuvo puntos en la categoría +87kg. Al frente del equipo, como entrenadores, Claudia Grisel Valdez Pérez y Juan Alfredo Martínez Andrade fueron quienes lideraron esta gran expedición que tuvo una experiencia inolvidable tanto por resultados como por la oportunidad de medirse ante atletas de otros países.