Lluvia de medallas para patinadores

Una delegación de 8 patinadores aguascalentenses participó en la décima edición de la Copa Michoacán, donde tuvieron la oportunidad de foguearse con los mejores atletas a nivel nacional con miras a los Juegos Nacionales de Conade.
Con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) los patinadores locales se midieron con más de 200 velocistas de 17 clubes mexicanos, procedentes de los estados de Baja California, Sonora, Nuevo León, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Instituto Politécnico Nacional, Nayarit, Puebla y Chiapas.
Aguascalientes participó con 8 patinadores, donde destacó en la categoría Junior el Seleccionado Nacional Juvenil André Nicasio, quien tuvo la oportunidad de foguearse con los patinadores Mayores como Mike Páez campeón panamericano en las pruebas de fondo, quedando en la segunda posición de la tabla general en la prueba de puntos y cuarto en la prueba de eliminación, además logró tres medallas, dos de oro en las pruebas de 8km puntos y los 10,000mt eliminación ruta y una medalla de plata en los 1,000m sprint.
En la categoría Juvenil Menor participó Brianda Victoria Carmona Vázquez que regresó con dos oros en las pruebas de 100m carriles y 300m + distancia, también acumuló 2 platas en los 600m sprint y en los 200m contrameta y un metal de bronce en la prueba de los 8km eliminación ruta; en la misma categoría participó Dulce Montserrat Torrez Ortiz que se ubicó en la ronda de semifinales en el 7mo lugar en la prueba de 100m carriles.
En la categoría Infantil participó Josué Javier Serna Vargas que regresó con plata en los 50m carriles y 2 bronces en las pruebas de 500m sprint y 3km puntos; su compañero Patricio de Luna Marroquín logró dos platas en las pruebas de 100m contrameta y 200m más distancia.
En la categoría Mini el velocista Franco Gómez Islas logró plata en los 50m simultáneos y dos bronces en las pruebas de 100m más distancia y 300m sprint; en tanto Matías Emiliano Cornejo Estrada mejoró sus marcas personales y se colocó en el 7mo lugar en la prueba de Circuito de Habilidades. Por su parte, en la rama femenil de la misma categoría Julia Serna Vargas regresó con 4 medallas de oros en las pruebas de 50m simultáneos, 100m más distancia, 200m sprint y 1km eliminación, además de una medalla de bronce en su prueba de circuito de habilidades.
Los jóvenes patinadores regresaron a Aguascalientes entusiasmados para continuar preparándose rumbo a los Juegos Nacionales de Conade.