Lluvia de medallas en nacional de natación

A lo largo de esta semana, se estuvo celebrando el Campeonato Nacional de Invierno de Natación curso corto 2022, una competencia que se desarrolló en el estado de Quintana Roo y que tuvo una excelente participación por parte de la delegación de Aguascalientes.
El equipo de la tierra de la gente buena estuvo conformado por 32 atletas de diferentes categorías que buscaban obtener sus mejores resultados de cara a las competencias nacionales e internacionales del 2023, por lo que se esperaban varias medallas para la delegación aguascalentense.
En el primer día de actividades, Dalia Moreno obtuvo una medalla de oro; Arturo Saucedo, Álvaro Ibarra y Marlom Vargas lograron una medalla de plata cada uno; mientras que Dalia Jiménez sumó una presea de bronce en los 50 metros de mariposa.
Para el segundo día cayeron muchas más medallas para nuestro estado, gracias a los talentosos nadadores como Santiago Zaragoza, Álvaro Ibarra y Dalia Moreno, quienes se colgaron una medalla de oro en su respectiva prueba. Por otro lado, Kendra Jiménez, Álvaro Ibarra y Dalia Jiménez consiguieron un metal de plata.
En el tercer día, Santiago Zaragoza y Álvaro Ibarra lograron conquistar su segunda medalla de oro; Bryan Martínez, Arturo Saucedo, Abraham Cardoso y Kenda Jiménez sumaron una medalla de plata y Rodrigo Bermúdez también apareció en el podio con un metal de bronce.
Finalmente, en el cuarto y último día de competencias, se consiguieron cuatro oros más a cargo de Álvaro Ibarra, Santiago Zaragoza y un par de Dalia Moreno, así como dos platas para Arturo Saucedo y Abraham Saucedo.
En total, la delegación de Aguascalientes se fue de Quintana Roo con 10 medallas de oro, 12 de plata y 4 de bronce, además de que Dalia Moreno y Santiago Zaragoza fueron campeones individuales en sus respectivas categorías, por lo que una vez más la natación de Aguascalientes destacó a nivel nacional por el gran talento que se tiene en nuestra entidad.