La liga Dominical de basquetbol de Aguascalientes está entrando a su etapa final en este segundo torneo del 2021, ya que, en casi todas las categorías, se están disputando los playoffs correspondientes, por lo que el pasado fin de semana se vivieron grandes momentos en las diferentes canchas de la ciudad.
Uno de los duelos más llamativos fue, sin duda, la final de Ascenso entre Chupes and Friends y Air Force, en la cual se coronó en el equipo de Air Force. No obstante, la actividad del pasado domingo no sólo contó con esta final de Ascenso, sino que, en más categorías, se celebraron encuentros de cuartos de final y semifinales.
En el caso de la liga mayor, la máxima categoría de esta competencia, se disputaron los cuartos de final, en donde la Constructora Rolfe derrotó 70-44 a Urban, los Cardenales superaron 55-47 a los Troyanos, Gold Diggers venció 69-63 a Vulzanizadora Tequilas y el conjunto de Stinks se llevó la victoria ante Azteca Brown por un marcador de 58-46.
Las semifinales de esta categoría se jugarán entre la Constructora Rolfe y Stinks, así como Cardenales contra Gold Diggers, de modo que se esperan más duelos llenos de emoción para este próximo domingo.
Así mismo, se llevaron a cabo los cuartos de final en la 1ª fuerza, en los cuales el equipo de Amigos derrotó 50-37 a Morelos, Roosters derrotó 46-39 a Michigan, Bantaco superó 59-51 a Golones y Dallas le ganó a Toros 40-28.
En categorías como premier, élite y 2ª fuerza femenil, ya se dieron a conocer las finales, luego de haber disputado la ronda de semifinales el pasado domingo. En el caso de la categoría Élite, los Cougars derrotaron a Azteca Brown Jr. y los Llaneros hicieron lo propio ante Elefantes.
En la categoría premier, los Tigres Nissan superaron a Lykans por un marcador de 65-40 y los Cavs tuvieron una cerrada victoria de 24-22 ante Harlems. Finalmente, en la segunda fuerza femenil, las Roosters derrotaron 26-20 a Bantaco y la escuadra de Deer superó 37-32 a Seirin.