La mini serie ante Generales de Durango en Aguascalientes terminó ayer por la tarde para los Rieleros de Aguascalientes que siguen sin poder tener un encuentro con pocas carreras y nuevamente tuvieron que enfrentarse a estar recibiendo cañonazos a lo largo de todo el encuentro. El duelo de este domingo se disputó en Pabellón de Arteaga como parte de la preparación de ambas novenas.
Apenas en el primer rollo Rieleros había conseguido dos carreras que parecían les darían tranquilidad rumbo al resto del partido, sin embargo Carlos Muñoz logró el primer cuadrangular visitante de la tarde dejando la pizarra 4-2 en favor de Durango. Así, comenzó una tarde llena de batazos para ambas novenas que fueron sumando rayitas casi en todas las entradas provocando un partido que duró más de lo esperado demostrando que en la ofensiva ambos están afilados, pero en la lomita tienen bastante por trabajar.
Para la quinta entrada Carlos Muñoz, Daniel Mayora y Moisés Gutiérrez se volaron la barda dejando el marcador 7-5 con poco más de la mitad del encuentro. Las cosas fueron avanzando y Michael Robles sumaría otro vuelacercas visitante que pondría las cosas 11-7 entrando a la baja de la sexta. Para la novena de la máquina, aparecieron en la segunda entrada Francisco Córdoba impulsando así a Marc Flores anotando las primeras dos carreras para Rieleros. De nueva cuenta, Francisco Córdoba, ahora en la cuarta entrada, conectó un palo de vuelta entera. En la quinta entrada, Danry Vázquez, con Cade Gotta en las almohadillas, anotó otro jonrón para el equipo Rielero. Jorge González como emergente se anotó su batazo de cuatro esquinas y para cerrar la tarde, Eliezer Ortiz en la octava entrada anotó en solitario. Al final los Generales triunfaron 12-11 sellando una victoria con una lluvia de anotaciones.
Por los Rieleros comenzó en el cerrito Erick Leal con labor de cinco entradas, soportando cuatro de los seis cuadrangulares de Durango, le siguieron Óscar Armenta, Linder Castro, Anthony Vizcaya y culminó el trabajo Juan Rondón. Hoy los Rieleros descansarán pensando en una nueva serie ante Durango, pero como visitantes ya que se medirán tanto martes como miércoles a Generales en punto de las 17:00 horas.