El pasado fin de semana la selección de taekwondo que representará al estado de Aguascalientes en los próximos Juegos Nacionales de la Conade 2022 participó en un evento nacional G3 en el Estado de México, en donde se tuvo una destacada participación con 15 medallas ganadas.
Este evento de categoría G3 sirvió para que los atletas llegaran mucho más preparados a la próxima justa nacional de la Conade, ya que se espera una gran participación por parte de los aguascalentenses al haber mejorado bastante su nivel a lo largo de los últimos años.
De igual manera, los resultados obtenidos en el Estado de México sirvieron para sumar puntos en el acomodo de las gráficas de los Juegos Nacionales. Al finalizar el evento, la delegación de Aguascalientes terminó con 3 medallas de oro, 4 de plata y 8 más de bronce.
Quienes ganaron una presea dorada en esta competencia fueron Darien Adán Escalera Herrera en la categoría juvenil -68 kg, Zuleika Alexandra López Guerrero en infantil -50 kg, así como Ian Gael Chávez Salazar en la categoría infantil de -39 kilogramos.
Los que regresaron con una medalla de plata fueron Carlos Joshua Escalera Pérez y Valeria Díaz Lara en categoría cadete, así como José Carlos Dávila Esparza y Emilio Valdez Reyes en juveniles.
Finalmente, las y los que ganaron un metal de bronce fueron María Fernanda Escobedo Martínez, María José Muñoz García, Lluvia Cajero Ortiz, María Cristina Muñoz, Rodrigo Díaz Ramírez, Amparo Karely Medina Salazar, Victoria Díaz Lara y Lia Romina Esparza Vallejo.
Este grupo de jóvenes buscarán repetir su gran actuación en los próximos Nacionales de la Conade para proclamarse como uno de los mejores atletas de todo el país en una de las disciplinas que más triunfos le ha dado a México a nivel olímpico.

¡Participa con tu opinión!