Este fin de semana la ciudad de Cancún, Quintana Roo, fue sede del Campeonato Nacional de Taekwondo, en donde varios atletas de Aguascalientes tuvieron una destacada participación para seguir sumando puntos y experiencia de cara a los Juegos Nacionales de la Conade, incluyendo varias medallas por parte de los jóvenes locales.
Algunos de los atletas de Aguascalientes que estuvieron en esta competencia en modalidad de combate, fueron Odeth Fernanda Solórzano Vela, José Antonio Cervantes Villanueva, Luis Emilio González Villanueva y Florencio Macías Márquez.
Así como Sergio Eduardo Alejos Márquez, Farid Elías Raygoza Guerrero, Darién Adán Escalera Herrera, Oswaldo Segovia González y José Carlos Dávila Esparza; estos dos últimos ganaron medalla en sus respectivas competencias.
José Carlos Dávila obtuvo una medalla de plata en la categoría de más de 78 kg., mientras que Oswaldo Segovia González sumó un bronce para Aguascalientes en la categoría de menos de 73 kg., llevándose el reconocimiento por parte de la Federación Mexicana de TKD.
Por otro lado, en la modalidad de formas tradicional, nuevamente el joven Obed Martínez puso en alto el nombre de Aguascalientes al ganar la medalla de oro en la categoría de cadete varonil individual, y una plata en pareja cadete, al lado de Sofía Velasco.
Así mismo, Roy Martínez y Carolina Gómez obtuvieron un bronce en la categoría de pareja juvenil; mientras que el selectivo de Aguascalientes obtuvo el tercer lugar por equipos, siendo superados únicamente por Yucatán y Nuevo León.
La selección de Aguascalientes que participó en este evento nacional celebrado en Cancún, obtuvo muy buenos resultados con la finalidad de sumar puntos de ranking para llegar mejor posicionados a los Juegos Nacionales de la Conade, además de llevarse varios reconocimientos de la Federación para incentivar su desarrollo y mejora en esta apasionante disciplina de artes marciales.