La selección de taekwondo de Aguascalientes comenzó con el pie derecho en los Juegos Nacionales de la Conade, luego de ganar 5 medallas en diferentes categorías de formas, siendo 2 oros y 3 bronces.
La actividad de los Juegos Nacionales sigue dando buenos resultados para la delegación aguascalentense. El día de ayer comenzaron las pruebas de taekwondo en la ciudad de Monterrey, especialmente con las formas.
El más destacado de la jornada fue sin duda Obed Martínez, quien obtuvo el oro en poomsae tradicional y oro en formas freestyle, así como una medalla de bronce en duetos tradicional junto con Sofía Velasco.
De igual manera, Cristina Islas obtuvo una presea de bronce en freestyle, al igual que Roy Martínez, culminando el día con cinco medallas para Aguascalientes.
El presidente de la AETA, Anselmo Díaz, agradeció y felicitó el trabajo de los atletas locales que consiguieron poner en alto el nombre de Aguascalientes a nivel nacional, al igual que al entrenador Juan Alfredo Martínez Andrade y al director del IDEA, Manuel Aceves Rubio.
Este domingo continuará la actividad de este deporte con los combates, y el grupo de 18 atletas de Aguascalientes tratará de sumar más medallas para nuestro estado en esta disciplina y en los Juegos Nacionales de la Conade 2021.