La delegación de taekwondo de Aguascalientes participó el domingo pasado en el Regional ranking G3 que se celebró en Guadalajara, Jalisco. La participación del equipo de la gente buena tuvo un buen desempeño al obtener 11 medallas en total, lo que es un gran fogueo de cara a los Nacionales de la Conade.
El equipo de Aguascalientes estuvo encabezado por los profesores Antonio Díaz Puentes, Edward Vázquez Nájera y Raúl Sánchez, quienes acompañaron a los niños y jóvenes en esta nueva aventura regional, antes de su participación en los Juegos Nacionales de la Conade que se realizarán este próximo fin de semana.
Después de una intensa actividad en la Universidad de Guadalajara, el equipo de Aguascalientes obtuvo un total de 11 medallas en diferentes categorías, de las cuales 6 fueron de oro.
Quienes obtuvieron el metal dorado en la competición fueron Ian Gael Chávez Salazar y Amparo Karely Medina Salazar en categoría infantil, Luis Leonardo Maldonado Juárez y Natalia Villanueva de Loera en cadete, mientras que José Antonio Cervantes Azpeita y Oswaldo Segovia González en categoría juvenil.
Además, María Cristina Muñoz Pusian obtuvo la única medalla de plata en categoría juvenil, Antonio Guadalupe Díaz Romo y Rodrigo Díaz Ramírez sumaron un bronce cada uno en categoría infantil, mientras que Luis Emilio González Villanueva y Lluvia Cajero Ortiz se colgaron también una presea de bronce en categoría juvenil.
La selección tuvo un saldo blanco en cuanto a lesiones y a lo largo de los próximos días el equipo estará realizando sus últimos entrenamientos de cara a su participación en la justa nacional, en donde esperan repetir la gran actuación del año pasado en la que terminaron dentro de los cinco mejores estados de la República Mexicana.